20 Oct 2010 09:23 AM

CAPITALINOS PAGARÁN 379 MIL MILLONES POR EL POZ NORTE

En ese monto fue establecida la contribución de valorización por el anillo vial que dará movilidad al norte de la ciudad. La Secretaría de Planeación Distrital informó que las cuotas de los contribuyentes urbanos no podrán ser superiores al impuesto predial.

Bogotá... En ese monto fue establecida la contribución de valorización por el anillo vial que dará movilidad al norte de la ciudad. La Secretaría de Planeación Distrital informó que las cuotas de los contribuyentes urbanos no podrán ser superiores al impuesto predial.

Para la distribución, el Distrito tendrá en cuenta factores como el avalúo catastral, la distancia o accesibilidad a las obras y la clasificación del suelo de los inmuebles que se encuentran dentro del perímetro urbano y rural de las zonas de influencia del anillo vial.

Una vez culminada la etapa de diseños, el Distrito dará a conocer la ficha técnica del plan de cada una de las obras. El plazo máximo para iniciar la construcción de éstas no podrá exceder el término de dos años, contados a partir del momento en que se expida la orden de asignar el valor del monto que será distribuido.

Buena parte de lo concerniente al recaudo de la contribución, así como las reglas sobre el inicio de las obras están pendientes por aprobar en el Estatuto de Valorización que cursa en el Concejo de Bogotá.