hurto bicicletas
El hurto a personas, de bicicletas y a comercios, siguen siendo los más constantes
Archivo RCN Radio
29 Nov 2020 08:53 AM

Capturado choro de bicicletas en Bogotá

Alirio
García García
El hombre en el momento de la captura portaba una arma de fuego

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó  a un hombre que había robado una bicicleta a un usuario en una de las ciclovías  de la localidad de Engativá

Al parecer el detenido era  integrante de una de las bandas delicuenciales que vienen cometiendo el delito de robo de bicicletas en esa parte de la ciudad. 

En el momento de su captura la persona  portaba un arma de fuego, la cual pasó a ser parte de la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Le puede interesar: Un biciusuario más es asesinado por oponerse al robo de su cicla

Precisamente en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca combatir el hurto de bicicletas que ha venido incrementándose en todo el territorio nacional.

La iniciativa pretende imponer penas de cárcel que irían de cuatro a siete años para las personas que cometan esta clase de delitos.

El senador Carlos Guevara dijo que espera que el Congreso agilice el trámite de esta propuesta que podría servir para evitar que más personas sean víctimas de este flagelo.

“Buscamos fortalecer las acciones de parte de la Fiscalía, de los organismos de investigación, que podamos llegar a estas redes que se están conformando en las principales ciudades del país y, sobre todo, garantizar la vida de los biciusuarios”, señaló.

“Hay que combatir esas redes que no solo están generando el robo de las bicicletas, sino también pérdidas humanas”, añadió.

Lea también: Malandros mataron a matarife dentro de su local por robarle el producido

El proyecto también contempla la extinción de dominio para los vehículos robados, un sistema de marcación, condiciones de seguridad vial y el establecimiento de un seguro contra hurtos.

El robo de bicicletas es uno de los delitos que va en crecimiento, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá