Motos en Bogotá
Tarifas del SOAT para motos
Colprensa
11 Sep 2022 04:08 PM

Capturados 'pillos' de una banda que se dedicaba a robar motos con llaves maestras

Milena
López
Estos sujetos aprovechaban el momento en el que dejaban los motos en vía pública para robarlas.

José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías de Bogotá confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Raiders’ con la captura de siete personas dedicadas al hurto de motocicletas en Bogotá. 

“El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, permitió capturar a siete personas que harían parte de la organización delincuencial Los Raiders, presuntamente dedicada a hurtar motocicletas en Bogotá”, indicó. 

Le puede interesar: Entregaron los 'celukos' robados en Bogotá: Pille cómo fue la vuelta

De acuerdo con Martínez, los capturados se habían organizado con roles específicos que les permitía tener mayor efectividad al delinquir. Al respecto, se conoció que fijaban horarios y definían los lugares de mayor afluencia de posibles víctimas. 

“En sitios estratégicos ubicaban a las víctimas a quienes seguían y aprovechaban el momento en que dejaban parqueadas las motocicletas en vía pública. Usaban una llave maestra o ganzúa, encendían el vehículo y lo hurtaban”, relató. 

El funcionario además manifestó que “al parecer, los integrantes de la organización delincuencial se comunicaban telefónicamente para esconder los elementos hurtados y para luego venderlos por partes. De la misma manera, se constató que en varias ocasiones llamaban a los dueños de las motos para exigirles dinero a cambio de devolverles las motos”. 

Vea también: Mandan a la cana a tres individuos que traficaban estupefacientes en Barrios Unidos

Estas personas habían definido lugares clave para los hurtos las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar. 

Entre tanto, tras su captura la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, cargos que ninguno aceptó. 

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo que va del año, se han registrado 2.755 denuncias por hurto de motocicletas en la ciudad, siendo las localidades de Fontibón, Kennedy, Los Mártires y Teusaquillo las más afectadas por esta problemática.