Personas capturadas en fiesta clandestina en Kennedy
Personas capturadas en fiesta clandestina en Kennedy
Policía Metropolitana de Bogotá
4 Mayo 2020 04:05 PM

Capturan a 16 personas en severo foforro al sur de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy y las autoridades se enteraron gracias a un llamado de la ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de 16 personas, que fueron halladas en una fiesta clandestina dentro de una vivienda de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital. Los capturados estaban consumiendo licor, algunos de ellos incluso artesanales, en medio de la cuarentena.

Según relató el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general, Óscar Gómez, gracias a un llamado de la comunidad se pudo dar con las personas y allí fueron hallados elementos que indican que también se ejercía la prostitución. No se tomaban medidas en cuanto al coronavirus, explicó.

"Logramos identificar esta residencia y al interior 16 personas, en alto estado de alicoramiento, sin ninguna medida de bioseguridad. Igualmente, algunos cuartos los habían acondicionado como tiendas: habían mesas, sillas y también licores de diferentes marcas", relató Gómez.

"Hay un sellamiento del inmueble (...) encontramos que para poder ingresar hay que inscribirse previamente. Allí nosotros logramos ingresar y observamos que prestar un servicio sexual a los clientes. Las personas que estaban allí y querían tener sexo, el administrador les contactaba algunas mujeres", añadió.

Gómez indicó que desde que inició la cuarentena han sido capturadas 155 personas por hechos similares, ocurridos en seis localidades de la capital colombiana. Con esto, la Policía busca que no se siga propagando el contagio de la COVID-19 en la ciudad.

"Estas personas enfrentan un proceso judicial por violación a la medida sanitaria, que da de cuatro a ocho años de cárcel; también se aplicó la multa del Código Nacional de Policía, una multa que va de 936 mil pesos", detalló el comandante.

Desde la Policía de la capital colombiana hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir las normas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar que se siga propagando ese tipo de coronavirus y afirmaron que continuarán los controles para que no se presenten casos similares.

Fuente
Sistema Integrado de Información