Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá.
AFP
31 Mayo 2022 09:59 PM

Capturan a banda de venezolanos que atracaban en Transmilenio

Camila
Castillo
Los señalados usaban armas blancas y de fuego para intimidar a sus víctimas.

Las autoridades confirmaron la detención de dos hombres y una mujer que se dedicaban a quitarles las pertenencias a los usuarios de Transmilenio tanto en los articulados como en los diferentes vagones.  

Le puede interesar: Mujeres insultan hasta el cansancio a un vendedor en Bogotá: "Se dieron garra"

La Policía de Bogotá indicó que la detención se logró gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad que están instaladas tanto en las estaciones y los automóviles de servicio público.  

Entre tanto, se detalla que la captura se llevó acabó en medio de un atraco que esta organización estaba ejecutando en la estación de calle 26, donde llegaron los uniformados a tiempo para detener en flagrancia a los delincuentes.  

El coronel Jader Lleras, comandante de la Policía de Transmilenio dijo que “al percatarse del hecho, la patrulla reacciona y llega de inmediato al lugar para capturar a los delincuentes. Se logra la captura de tres personas de nacionalidad extranjera”.  

En medio de la diligencia, se les hallaron a los individuos cuchillos y un arma de fuego y se determinó que son de nacionalidad venezolana.  

Los asaltantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se realice el respectivo trámite de judicialización. 

También puede leer: Ciclista recibió puñaladas en atraco, pero le desvió tabique a malandro y ahora está ‘enchicharronado’

En este sentido, no es la primera vez que se denuncia que en el sistema masivo de transporte roban, es una situación que sucede a diario y cuando no es por intimidación es jalando celulares por las ventanas o con cosquilleo.