Colados en Transmilenio
Colados en Transmilenio, estación Aguas
Foto: RCN Radio
26 Oct 2022 11:25 AM

Proponen que colados en Transmi sean echados de sus trabajos... A pagar pasaje

Winnie
Rodríguez
Gerente de TransMilenio también indicó que universitarios que evadan el pasaje, tengan matrícula condicional.

En medio de un debate de control político, el gerente de TransMilenio,  Álvaro José Rengifo, dio a conocer una sugerencia para frenar las altas cifras de personas que a diario evaden el pasaje en el sistema de transporte y que, según informe de la dirección técnica de seguridad de la empresa, representa  una pérdida de $10.600 millones de pesos semanales para el sistema.

En el Concejo de Bogotá, el funcionario expresó que los conocidos 'colados', deberían ser despedidos por parte de sus jefes en sus empresas, en cuanto estas tengan conocimiento de que no pagan el pasaje. 

“El día sin carro saliendo de aquí del Concejo entrando a la estación, vi dos mujeres evadiendo el pago del pasaje, les pusimos la multa, llamé al dueño de la empresa y a esas personas las despidieron, nadie quiere tener en sus empresas a personas que evaden el pasaje”, indicó Rengifo al respecto. 

A su vez, el gerente de TransMilenio expresó que en el caso de los universitarios que no pagan el pasaje y optan por colarse, una de las medidas de sanción a aplicarse, sería tener contacto con sus instituciones educativas para que les impongan matrícula condicional. 

Le puede interesar: ¡Ojo aproveche! Universidad Distrital tiene abiertas inscripciones

Si bien el gerente expresó que no ha radicado la propuesta, sí estaría trabajando en ella. “Nosotros como tal no hemos hecho una propuesta formal, es de hecho una invitación a las empresas para que se enteren de que sus empleados se están colando y si estas quieren que tomen medidas en el asunto”, le aclaró Rengifo al diario El Espectador.