Motocicleta
Motocicleta
Colprensa
29 Jun 2021 09:40 AM

Capturan a cuatro malacarosos que robaban motocicletas en Cundinamarca y luego extorsionaba a sus dueños

Yurby
Calderón
Exigían pagos que oscilaban entre 750 mil y 1 millón 500 mil pesos, para poder devolverles el vehículo hurtado.

Las autoridades de Cundinamarca lograron la captura y judicializó de cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva llamada ‘Los Motoratones’. 

Se trata de Diego Alexander Carrasco Polanco, Andrés Felipe Carrasco Polanco, Luis Eduardo García Hernández y Daniel Felipe Calderón Cortes, quienes serían responsables de cometer extorsiones y hurtos de motocicletas en los municipios de Girardot y Ricaurte, Cundinamarca y Flandes en el Tolima. 

Información obtenida durante la investigación permitió establecer que la organización ilegal, una vez cometidos los hurtos, ubicaba a los dueños de las motocicletas y les exigían pagos que oscilaban entre 750 mil y 1 millón 500 mil pesos, para poder devolverles el vehículo hurtado.  

Evidencia recopilada demostraría cómo los indiciados cambiaban las placas y modificaban las características de los elementos robados en talleres especializados. 

Según las declaraciones varias víctimas se vieron en la obligación de pagar las extorsiones, para poder recuperar lo que ellos consideran, son sus herramientas de trabajo. 

 Diego Alexander Carrasco y Andrés Felipe Carrasco, aceptaron los delitos imputados de receptación de automotores y extorsión agravada; lo propio hizo García Hernández frente al delito de extorsión agravada. Por su parte Daniel Felipe Calderón Cortes negó su responsabilidad en los hechos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital