Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Foto//Policía Metropolitana
30 Ene 2023 11:22 AM

Capturan a dos hombres señalados de acoso y abuso a mujer y menor de edad en Transmilenio

Milena
López
Los hombres fueron detenidos en las estaciones de Distrito Grafiti y Bicentenario.

La jefe de la estrategia púrpura de la Policía de Bogotá, teniente coronel Ana Gutiérrez, confirmó este lunes la captura de dos personas señaladas de acosar y abusar sexualmente a mujeres en dos estaciones de Transmilenio, en la capital del país.

Frente a ello, la oficial señaló que los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, en las estaciones de Distrito Grafiti y Bicentenario, donde los hombres habrían hecho tocamientos indebidos contra una mujer y una menor de edad.

Más información: Piques ilegales en Bogotá: una carrera que le puede causar varias multas de tránsito

“En operativos adelantados por la Policía Metropolitana contra el abuso sexual en estaciones de Transmilenio, se reportó el 29 de enero del presente año una “injuria por vía de hecho” en la Estación Distrito Grafitti, en la Troncal de las Américas”, manifestó.

Así mismo, indico que “los hechos ocurrieron dentro de un bus articulado, cuando un ciudadano identificado como Darío Alberto Sabogal Calvache, pasa al lado de una niña y con su mano toca las partes íntimas de la menor. En ese momento, los usuarios del articulado, gritan y golpean al sospechoso”.

“La agresión del victimario y la reacción de la ciudadanía son controladas oportunamente por los policías que se encontraban de servicio en la estación, quienes logran la aprehensión del sujeto y el restablecimiento del orden público al interior del articulado”, expresó.

De igual modo, la coronel también se refirió a la captura en flagrancia de un hombre por el delito de ‘Injuria por vías de hecho’ en la troncal décima en la estación Bicentenario, donde “la Policía atiende a una mujer que pide ser auxiliada al señalar a un sujeto que presuntamente ha tocado sus partes íntimas mientras se dirigía al portal 20 de julio en la ruta L18 del sistema de transporte urbano Transmilenio”.

“Inmediatamente, se identifica que el sujeto corresponde al nombre de Eduardo Mora Monje y tiene 72 años. Al capturado se le dan a conocer sus derechos y es remitido a las autoridades competentes”, añadió.

Lea además: [Video] Conozca el río en Bogotá que es utilizado para hacer paseo de olla y echarse un chapuzón

Entre tanto, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, durante el 2022, fueron capturadas 517 personas agresoras. Además, en lo corrido del año, la institución registró la captura de 37 personas por delitos sexuales.