Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
15 Mar 2023 08:50 AM

Capturan dos presuntos responsables del homicidio de la mamá del alcalde de La Vega (Cundinamarca)

Milena
López
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre, mientras los padres del funcionario se desplazaban por la población.

El coronel Edwin Urrego, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, confirmó la captura de los dos presuntos responsables del homicidio de la mamá del alcalde de La Vega, en hechos ocurridos a finales de noviembre de 2022.

El oficial recordó que mientras el alcalde Eduar Ricardo Matiz se desplazaba con su familia por esa población, fueron atacados indiscriminadamente por sicarios que le causaron la muerte a su mamá.

Le puede interesar:  Lo que se sabe del asesinato de la madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca

“El día de hoy, unidades Sijin y Sipil del departamento de Policía logran la materialización de dos capturas de los actores criminales del homicidio de la señora Ligia Padilla de Matiz, en hechos acaecidos el pasado 27 de noviembre en La Vega (Cundinamarca)”, manifestó.

El coronel Urrego señaló que “mediante la modalidad de sicariato estas personas fueron atacadas, cuando el alcalde Ricardo Matiz se desplazaba con su núcleo familiar hacia su residencia”.

Cabe mencionar que en la vereda Naguy, en el sector Patio Bonito, fue capturado Michael Stiven Hernández, alias ‘Michael’ a quien le incautaron las partes de una motocicleta y quien tenía anotaciones por hurto.

Por otro lado, en la vereda Tobia a la altura del condominio Rivera de Payande, fue capturado Fabian Alberto Hernandez Bejarano, también implicado en el hecho homicida.

Mas información: Decretan alerta roja en Bogotá y amarilla en Soacha por fuertes lluvias

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a ese caso y manifestó que “las capturas se realizaron hoy a eso de las seis de la mañana, de este miércoles 15 de marzo”.

“Acabaron con la vida de esta habitante de Cundinamarca sembrando el miedo en la zona. Por ello, le agradezco a la Policía y a la Fiscalía, pues dieron con el paradero de los atacantes”, dijo el funcionario.