Pistola
Colprensa
28 Nov 2022 01:46 PM

Lo que se sabe del asesinato de la madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca

Camila
Castillo
El alcalde de este municipio no habría presentado amenazas contra su integridad y la de su familia.  

Este domingo 27 de noviembre se conoció el asesinato de la madre del alcalde de la Vega, Eduar Matiz, que según la Policía de Cundinamarca sucedió cuando la mujer se dirigía a su vivienda.  

Le puede interesar Cayeron maleantes que tenían amordazados a dos abuelitos para robarlos en su propio rancho en Bosa

El hecho sicarial se presentó cuando, según testigos, se escucharon varios disparos contra el vehículo en el que se movilizaban los padres del alcalde de este municipio.  

En medio del atroz crimen, la mamá del funcionario fue trasladada de emergencia al hospital San Rafael de Facatativá donde los profesionales de la salud no lograron salvarle la vida.  

El terrible hecho fue confirmado por el gobernador de Cundinamarca, quien envió sus condolencias a la familia y solicitó que las autoridades competentes den con el paradero de los responsables del crimen para lo que se redoblará la seguridad en este territorio.  

Por esto, en el municipio de la Vega (Cundinamarca) se realizó este lunes un Consejo de Seguridad y el gobernador Nicolás García indicó que, “mi agradecimiento especial al Ejército y a la Policía Nacional y Departamental por su presencia en La Vega. Reforzaremos la seguridad del alcalde y se mantendrán patrullajes tanto en el sector urbano como en el rural. De igual forma, anunciamos la recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos”.  

También puede leer: Capturan a presunto asesino de taxista hallado en represa El Muña, ¿Qué se sabe?

Es importante mencionar que Eduar Matiz no había presentado amenazas contra su integridad y la de su familia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital