Maltrato animal en Bogotá
Maltrato animal en Bogotá
Fiscalía General Nacional
24 Jun 2022 07:19 PM

Capturan a hombre que le habría golpeado brutalmente a una cachorra en Bogotá

Camila
Castillo
La perrita presentaba un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo

El señalado habría atacado a una canina de nombre Katira en una vivienda ubicada en el centro de Bogotá, el pasado 22 de enero.  

Este cruel ataque fue denunciado por vecinos del sector en redes sociales, lo que ayudó a que un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentará ante un juez de control de garantías a Jorge Eliécer Rueda Vargas. 

Le puede interesar: Joven intentó quitarse la vida en el Salto del Tequendama

En medio de la investigación se conoció que el hombre maltrataba a la perrita de siete meses en la terraza de su inmueble en reiteradas ocasiones.  

Por este evento se conoció que unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) llegaron al lugar de los hechos y rescataron a la mascota que debía ser atendida por médicos veterinarios ya que presentaba luxaciones y fracturas en su cuerpo.  

Los funcionarios que atendieron a Katira indicaron que presentaba un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo, entre otras afectaciones. 

Las autoridades competentes le imputaron a Rueda Vargas el delito de maltrato animal pero no fue aceptado por el señalado.  

También puede leer: Procuraduría alertó por fallas en entrada de operación del proyecto para descontaminar el río Bogotá

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación invita a los colombianos a denunciar este delito que atenta con la vida y salud de los animales, se puede comunicar al 122 o a la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7) o si tiene acceso a internet lo puede hacer por el portal web ADenunciar.