SALTO DEL TEQUENDAMA
SALTO DEL TEQUENDAMA
Inaldo Perez
24 Jun 2022 06:24 PM

Joven intentó quitarse la vida en el Salto del Tequendama

Camila
Castillo
Un ciudadano pretendía quitarse la vida por un problema de amor que tenía.

Este jueves 23 de junio, sobre las 10:30 a.m. el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha detuvo a un ciudadano que amenazaba con lanzarse del Salto del Tequendama.

La persona que intentó acabar con su vida, estaba segada por problemas pasionales que lo llevaron a tomar esa cruel decisión, pero los rescatistas se dieron cuenta a tiempo y lo evitaron.  

Le puede interesar: Video: Volqueta aplastó y acabó con la vida de una peladita en Soacha

En este caso, visitantes y comerciantes del lugar se dieron cuenta de las intenciones de esta persona y llamaron a los bomberos que ya tienen experiencia en estos casos.  

Los funcionarios llegaron al lugar donde iniciaron una búsqueda preliminar en la zona de la Virgen y la piedra del suicida, pero no se encontró al individuo, los rescatistas dejaron pasar 30 minutos más para hacer otro recorrido.  

Pero algo que les favoreció, es que el hombre tuvo contacto con su novia a quien le manifestó que estaba cerca, pero que no quería ver a nadie o si no se lanzaría y terminaría con su existencia.  

Esta información fue clave para quienes intentaban ayudarlo, pues a través de la pareja sentimental del joven se le avisó que si no salía en 10 minutos entrarían por él porque el clima les dificultaba seguir en la zona ya que se estaba subiendo la neblina.  

En defecto quien intentaba suicidarse reflexionó y le dijo a su compañera sentimental que podían entrar por él, en un rincón lo encontraron llorando y manifestó que se sentía mal por el disgusto que tuvo con su novia.  

Lea también: SITP aplastó y mató a un hombre en el barrio Alfonso López

En ese momento, los bomberos tomaron todas las medidas pertinentes para evitar lesionarlo.  

Los familiares de esta persona se hicieron cargo de él y lo llevaron a un centro asistencial para que recibiera ayuda psicológica.  

En esta cascada representativas de Cundinamarca ya se han atendido emergencias donde se encuentran personas que o tiran al río o se suicidan. En esta oportunidad la intervención de las autoridades pertinentes evitó una desgracia.