Banda criminal Los Bodegueros
Banda criminal Los Bodegueros
Foto Twitter @FiscaliaCol
15 Nov 2019 06:58 AM

Capturan a integrantes de banda que robaban con uniformes del CTI en Bogotá

Yurby
Calderón
Entre los implicados se encuentra un sargento activo del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía Nacional.  

Tras investigaciones, cinco personas fueron enviadas a prisión por el hurto de bodegas, establecimientos comerciales y residencias en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.  

Según reveló la Fiscalía, los integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Bodegueros’, vestían prendas de uso exclusivo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, de la misma Policía o de organismos de seguridad, para realizar allanamientos y registros ilegales en los lugares que pretendían robar.  

También se pudo conocer que entre los implicados se encuentra un sargento activo del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía Nacional.  

El fiscal a cargo del caso indicó que “son delincuentes tan peligrosos que con carnet en mano y vestidos con prendas de uso privativo de los trabajadores de empresas de servicios públicos, hurtaban dinero y mercancías de empresas ubicadas en sectores de la zona industrial y la Primera de Mayo, en Bogotá”. 

En cuanto a su método de robo, los delincuentes amordazaban a sus víctimas y les quitaban celulares, tarjetas bancarias, electrodomésticos y todo lo de valor que encontraban en los lugares. Asimismo, las autoridades revelaron que, por evento, los hurtos ascendían de 70 a 90 millones de pesos.   

Los procesados fueron identificados como Wilson Armando Cárdenas García, supuesto jefe de la organización; Germán Lozano Lozano, Cristian Tapiero Rodríguez y Dagoberto Lozano Meneses.  También fue judicializada Viviana Andrea Ortiz Ruiz, alias ‘Flaca’, a quien el juez le dictó detención en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.  

Los integrantes de esta banda deberán responder por los cargos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital