Obra sobre Sergio Urrego
El 4 de agosto del 2014, Sergio Urrego decidió quitarse la vida por la discriminación que vivía en su colegio.
27 Mayo 2021 03:23 PM

Capturan a la exrectora del colegio donde estudió Sergio Urrego

Mauricio
Collazos
La captura de Amanda Azucena Castillo se hizo efectiva en la capital del país, tras la condena en su contra a ocho años de prisión.

Agentes especiales de Policía Judicial hicieron efectiva la captura de Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio donde estudió Sergio Urrego con el fin de que cumpla la condena impuesta en su contra por parte de la justicia.

La captura fue realizada en Bogotá por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General y apoyo de uniformados del Gaula.

Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena contra Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Campestre Castillo, por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento de pruebas, por su responsabilidad en los hechos de discriminación contra el joven Sergio Urrego, quien se quitó la vida. 

Sin embargo, el alto tribunal redujo la condena pasándola de 11 años de cárcel a ocho años y ocho meses de prisión, al considerar que hubo un error en la tasación de la pena. 

Ante la orden de la magistrada Eva Jimena Ortega Hernández, la exrectora Amanda Azucena Castillo podrá gozar del beneficio de prisión domiciliaria, acorde con el cumplimiento de todos los parámetros exigidos en la ley. 

La decisión de la reducción de la pena y el beneficio de casa por cárcel, generó malestar entre el representante de víctimas y el delegado de la Fiscalía General que al unísono anunciaron que presentarán recurso de casación. 

Uno de los testimonios que contribuyó a demostrar la responsabilidad de Amanda Azucena Castillo en los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, fue el de Danilo Pinzón, expareja de Sergio Urrego, quien luego de siete años rompió el silencio y reveló los actos discriminatorios de los que fueron víctimas cuando apenas eran adolescentes. 

El joven de 23 años señaló que Amanda Azucena Castillo, quien para la época era la rectora del colegio, obligó a sus padres a radicar un derecho de petición en el que denunciaba falsamente por acoso sexual a Sergio Urrego. 

Además, aclaró que dicho acoso nunca existió, puesto que su relación sentimental con Urrego fue consentida y además, era abiertamente conocida por los compañeros de clase y grupo de amigos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información