Parque principal de Soacha
Los proyectos que le cambiarán la cara a Soacha.
RCN Radio
19 Jun 2019 09:35 AM

Capturan a 'Los Mercaderistas', banda que se la tenía velada al comercio en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los tres tipos y una vieja en medio de la huida le dispararon a un cuadrante de la policía.

Tres tipos y una vieja, miembros de la banda ‘Los Mercaderistas’,  fueron capturados el pasado martes en el municipio de Soacha Cundinamarca, señalados de atracar varios establecimientos comerciales en la población cercana a Bogotá. 

El coronel Juan Carlos Cely, comandante de la policía del distrito de Soacha, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el cuarteto se desplazaba en un carro particular Chevrolet Corsa de color verde, en el cual huían tan pronto cometían una fechoría y desde donde dispararon contra un cuadrante policial en las últimas horas al verse agarrados por la ley.  

Lea también: ¡Se mató! Hincha de la Selección Colombia apareció colgado de un árbol en Kennedy

Los pillos al parecer se disfrazaban con overoles, tapabocas, gorras y tras meterse a los negocios, con armas de fuego intimidaban a ‘Raymundo y todo el Mundo’ de donde se llevaban verdaderos botines. 

El coronel Cely manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que increíblemente uno de los retenidos tenía detención domiciliaria desde el pasado mes de enero, y reposan 28 denuncias en su contra por el asalto al comercio de la población.