Esposado
Esposado
ingimage
23 Feb 2021 11:00 AM

Capturan a miembro de la banda 'Los Micos' cuando caía de árbol para robar peatones

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Dos de los compinches del 'culicagado' de 16 años de edad lograron escapar por el Park Way de Teusaquillo en Bogotá.

Un ‘peladito’ perteneciente a la banda de ‘Los Micos’ fue agarrado en las horas de la media noche del pasado lunes 22 de febrero de 2021, luego de caer desde la rama de un árbol plantado en la localidad de Teusaquillo en la capital del país, en compañía de otros dos malandros, para atracar a peatones que caminaban por el lugar. 

El coronel Juan Carlos Gutiérrez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que la retención del muchacho de 16 años de edad se dio en el conocido Park Way del barrio La Soledad. 

Según vecinos de la zona, los integrantes de esta bandita conocida como ‘Los Micos’ y al parecer liderada por un tipo con el alias de ‘Chita’, se trepan a las copas de los grandes arbustos del separador y cuando ven que sus víctimas están cerca, les caen sobre ellas como verdaderos chimpancés, para tirarlos al suelo y robarles todas sus pertenencias. 

Gracias a un cuadrante policial que hacía ronda en el sector y ante el sobrevuelo del helicóptero Halcón dotado con poderoso reflector y cámaras con detección de calor, se pudo dar con las coordenadas de al menos uno de los ‘pilluelos’, porque los otros dos, lograron evadir el cerco policial. 

En medio del asalto, uno de los atracados resultó herido en la cabeza y resultó conducido de urgencia a las instalaciones de la Clínica Palermo en donde se recupera satisfactoriamente. 

El joven delincuente fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los otros dos son buscados en medio de la jungla de cemento, como lo es la capital del país. 

Fuente
Alerta Bogotá