Alias 'Gury’, jefe de Los 'Satanás' es acusado de torturas y homicidios en Bogotá.
Alias 'Gury’, jefe de Los 'Satanás' es acusado de torturas y homicidios en Bogotá.
Pexels
8 Sep 2023 03:35 PM

Capturan a mujer en Bogotá que lideraba banda que vendía droga y andaba con severa escopeta

Luis Fernando
Julio
El arma es catalogada de alta letalidad y es de uso exclusivo de la Policía.

En las últimas horas se conoció que las autoridades desarticularon una banda de microtráfico en la capital del país que era liderada por una mujer que al ser capturada portaba una escopeta.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, los delincuentes expendían la droga en un lote ubicado en el barrio Bella Flor, de la localidad Ciudad Bolívar, y en el que habían instalado cámaras de seguridad para ver qué personas se acercaban.

Puede leer: Cayó "La Chiquibanda": peladitos de 13 años robaban parejo y con cuchillo en gomelo barrio de Bogotá

“Tres sujetos de sexo masculino, quienes estaban comercializando estupefacientes y se logró la incautación de 80 kilos de droga", indicó el comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, el coronel Germán Gómez.

Según las autoridades, la mujer que lideraba la banda de microtráfico emprendió la huida y al ser capturada se le encontró una escopeta.

También lea: Ni los políticos se salvan: choros le echaron mano a camionetas de candidato a la Alcaldía

"El arma, que es de uso privativo de la Policía, tiene diferentes calibres, calibre 12, calibre 16, calibre 20, está accionada por bombeo. Es utilizada como brechaje para romper candados y de pronto estructuras, tiene una alta letalidad porque utiliza perdigones. Es más, tiene algunos protocolos establecidos por el Indumil para poder ser comercializada”, agregó el coronel Gómez.

Finalmente, el uniformado informó que en lo corrido del año han incautado más de 130 en la localidad de Ciudad Bolívar.