Capturan a banda de menores de edad que robaban con cuchillo en Modelia
Capturan a banda de menores de edad que robaban con cuchillo en Modelia
Cortesía
8 Sep 2023 12:54 PM

Cayó "La Chiquibanda": peladitos de 13 años robaban parejo y con cuchillo en gomelo barrio de Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Los menores de edad perpetuaron un hurto a mano armada en las últimas horas en Bogotá.

En el tranquilo barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, un incidente impactante tuvo lugar sobre la intersección de la calle 26 con la avenida Boyacá. Los hechos se desencadenaron minutos después de que una joven, como es su rutina diaria, partió de su lugar de trabajo hacia su hogar a bordo de su bicicleta eléctrica.

Le puede interesar: Cayó banda de picaros que vendían yerba y estafaban a clientes; era la más cara de Bogotá

En el transcurso de su recorrido, en el mencionado punto geográfico, la joven se vio sorprendida por la aparición repentina de dos individuos. Según su testimonio, estos individuos, dos hombres, la despojaron de su bicicleta eléctrica con violencia, utilizando una patada para hacerla caer, y la amenazaron, llegando incluso a agredirla físicamente.

El giro inesperado en la historia se produjo cuando la víctima, tras el incidente, alertó a las autoridades locales, quienes rápidamente aprehendieron a los delincuentes. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos fue que los presuntos asaltantes resultaron ser dos menores de tan solo 13 y 15 años de edad. De acuerdo con los testimonios de los vecinos de la zona, estos jóvenes han estado sembrando el temor en ese sector de la ciudad.

La víctima relató su experiencia con desasosiego: "Había dos muchachos, uno de ellos me bajó de la moto con una patada, me tiró de la moto, me pegó y se llevaron la moto. Afortunadamente, vi una patrulla, los alerté y recuperaron la moto".

Lea también: Cayó banda de féminas que se hacían pasar por niñas pa' estafar a hombres: exigían fortunas

Como consecuencia de los hechos, los menores involucrados quedaron bajo la custodia de las autoridades judiciales pertinentes. El niño de 13 años fue remitido a las autoridades encargadas de asuntos de infancia y adolescencia, mientras que el otro joven, de 15 años, quien ya tenía antecedentes por delitos de hurto, fue trasladado a Cespa URI menores, donde se procederá con el proceso judicial correspondiente. La víctima, por su parte, finalmente pudo recuperar su bicicleta tras este incidente que ha puesto de manifiesto la problemática de la delincuencia juvenil en la ciudad.