Policia acompaña sitio donde asesinaron a José Adolfo Silva
RCN RADIO
22 Mar 2019 10:00 PM

Capturan a otro hampón que se habría 'bajado' a ciclista en Suba

Alirio
García García
Autoridades en Bogotá reforzaron la seguridad en la zona de esta localidad, donde fue asesinado José Adolfo Silva.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, informó que fue capturado el segundo hombre que habría propinado la herida mortal a José Adolfo Silva, por robarle la bicicleta, en localidad Suba. 

Penilla dijo: "Tenemos elementos que nos hacen tener la certeza dentro de la audiencia de imputación, de hacerle el cargo de homicidio, porque tenemos versiones de testigos que nos dicen que fue la persona que le propinó la herida a este joven".

Después de una investigación de la Policía Judicial y las unidades de Inteligencia de Bogotá, el pasado fin de semana se logró la captura de Alber Fabian Samaca Reay, quien habría participado también en este caso.

Silva era una joven promesa del BMX y fue asesinado el pasado 12 de marzo en el sector de 21 Ángeles (Suba), por dos sujetos que le robaron su bicicleta.

Lea también: El Invima ha decomisado 256.000 productos chimbos en lo que va del 2019

Policía ofrece acompañamiento a biciusuarios de Suba 

Con la bicicleta en la mano, los ciclistas de la localidad de Suba tuvieron la presencia de personal de la Policía del sector, en la estación de Transmilenio de 21 Ángeles y el sector del puente de La Virgen.

En este sitio los miembros de la Policía entregaron volantes que informaban de algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta si se es victima de hurtos. También hicieron un simulacro de un delito y posibles formas de evitarlo.