Abuso a menor de edad
Abuso a menor de edad
Foto: Ingimage
18 Mar 2022 08:20 AM

Capturan a tipo por presunto abuso sexual contra niña de ocho años

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al sujeto casi lo linchan dentro de un conjunto residencial del sector Las Margaritas Dos, localidad de Kennedy de Bogotá.

Un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad, se presentó en las últimas horas en un complejo habitacional del sur occidente de la capital del país. 

El lamentable hecho ocurrió en un apartamento del Conjunto Residencial Margaritas Dos de la Carrera 90 con la Calle 48 Sur la localidad de Kennedy en Bogotá. 

El coronel Misael Quiroga, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana (Mebog) indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que hombres de la institución acudieron al sitio, tras conocer la denuncia respectiva por parte de la comunidad, ante la Línea de Emergencias 123. 

Le puede interesar: Tres ladrones hirieron a pasajero del SITP y robaron a ‘lo loco’ en Nicolás de Federman

Los uniformados arribaron en sus motos oficiales a la zona y encontraron una enfurecida turba que, a punta de patadas, intentaba derribar la puerta de la vivienda donde se habría presentado la aberrante situación. 

Se pudo establecer que el presunto violador, dueño del predio compartió algunos tragos con la madre de la niña, la inquilina, pero la doña, al salir por un momento de la morada, supuestamente el tipo aprovechó para abusar de la pequeña de tan solo ocho años de edad, hija de la ciudadana. 

Al regresar la mamá, se enteró de lo ocurrido, le reclamó al tipo y este como respuesta, la habría golpeado. 

La comunidad reaccionó ante el escándalo y estuvo a punto de linchar al individuo, el cual quedó capturado y está a órdenes de un despacho judicial, mientras se adelanta la respectiva investigación. 

Le puede interesar: Precios por las nubes hacen que la 'pipol' solo compre la papita del día a día

El coronel Quiroga indicó en el noticiero Alerta Bogotá que madre e hijita fueron enviadas a las instalaciones del instituto de Medicina Legal para los respectivos chequeos y valoraciones médicas, mientras las autoridades competentes intentan conocer detalles del lamentable episodio.