Buses del SITP
Buses del Sitp. Imagen de referencia.
Transmilenio
21 Feb 2021 09:35 AM

Capturan a tres joyitas que robaban en los buses del SITP

Los capturados fueron acusados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Las autoridades de policía judicial capturaron a tres personas integrantes de la banda delincuencial denominada los 'Azulejos' que operaba en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá y cuyo modus operandi era el de hurtar en los buses del SITP intimidando a las víctimas con armas de fuego.

Un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá presentó ante un juez con función de control de garantías a estas tres personas para el inicio de las diligencias de judicialización de los sindicados.

En audiencias concentradas, ‘Los Azulejos’ fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir.

Tras ser interrogados por el juez a cargo del caso los capturados no fueron aceptaron los delitos y fueron cobijados con una medida de aseguramiento que deberán cumplir en la cárcel.

Los capturados por los miembros de la Sijin fueron: Yeison Javier Montaño Mosquera y Eduardo Arturo Londoño.

Por estos mismos hechos fue vinculado a la investigación penal  Luis Fernando Cruz Salguero, quien estaba privado de la libertad.

En contexto: Nuevo atraco en bus del SITP deja dos personas heridas

El fiscal delegado  reportó que estos resultados corresponden al direccionamiento estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, sobre los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

A principios de este año, se registró un hurto en un bus del SITP donde hombres armados cometieron un hurto múltiple. Según información de Transmilenio, los hechos ocurrieron a las 5:20 de la mañana del pasado 20 de enero en un bus zonal del Sistema que prestaba el servicio San Bernardino Potreritos - San Felipe, a la altura de la Calle 61 sur con Transversal 42 A (Barrio Candelaria - Ciudad Bolívar).