Apartamentos en Bogotá
Apartamentos en Bogotá
Tomada de Pixabay
30 Mar 2024 04:46 PM

Carolina Sanín, famosa escritora, denunció robo en apartamento de su madre en Bogotá

Diego
Espitia
Dijo que cada día es más compleja la situación de seguridad en la capital del país.

La escritora Carolina Sanín denunció que su madre fue víctima de robo en su apartamento ubicado en Bogotá, en hechos ocurridos este Viernes Santo 29 de marzo.  

A través de su cuenta de X, Sanín afirmó que hombres ingresaron a la vivienda de su madre por una ventana, la ataron y la golpearon durante varias horas, mientras aprovechaban para recolectar todos los objetos de valor para robarlos. 

Leer también: De varios disparon asesinaron a tres mujeres en el sur de Bogotá: Un hombre quedó herido

"Acaban de meterse tres hombres por la ventana del apartamento de mi madre, que vive sola. La ataron, la patearon y estuvieron una hora en su apartamento, robando cuanto querían", afirmó la escritora en su cuenta de X. 

RCN Radio conoció que los hombres se llevaron varias joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor que estaban en la casa de su madre. Sin embargo, uno de los tres presuntos ladrones fue capturado por las autoridades. 

Además, por las lesiones que fueron provocadas a causa de los golpes y patadas que sufrió la madre de la escritora, el Instituto de Medicina Legal dio una incapacidad medicolegal de 10 días y están a la espera de que se emitan los resultados de radiografías para conocer si sufrió alguna fractura.

Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables, quien ahora espera que se adelanten los actos urgentes y se confirme el reparto del funcionario que se encargará de iniciar el proceso de investigación. 

También le puede interesar: Como si fuera el Apocalipsis: Ventarrón afectó locales y edificios en Paloquemao

RCN Radio también conoció que el encargado de seguridad del edificio emitió  la alerta a las autoridades que actuaron oportunamente que permitió la captura del presunto asaltante, una vez escuchó los gritos de auxilio de la madre de la escritora.