Jóvenes del Sena en clase
Jóvenes del Sena en clase
SENA
15 Sep 2023 10:48 AM

Carreras del SENA pa' ganar billete a la lata: hay trabajo parejo y les pagan tremendos sueldos

Vanessa
Ávila Velandia
El SENA tiene más de 339 programas y entre ellos se destacan cinco carreras que son de las mejores pagas en Colombia.

Una de las instituciones de educación gratuita más importante en el país es sin duda el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que tiene una amplia oferta de programas técnicos y tecnológicos en los cuales los colombianos se pueden formar en área de con gran oferta laboral y atractivos sueldos. 

Le puede interesar: Estudiantes del SENA y universidades les regalarán tremendo platal: Reclamarla es fácil

En la más reciente convocatoria de la entidad se anunció la apertura de más de 87.000 cupos a nivel nacional para estudiar de forma presencial o virtual en diferentes jornadas. 

Por otra parte, se conoció que hay ciertas carreras que están siendo potencializadas por el Sena debido a que tiene buena demanda laboral y son las mejor pagas actualmente

Carreras del SENA mejor pagas en Colombia: 

En ese sentido, de acuerdo con el estudio de Talent Advisor, estas son las 5 carreras técnicas más buscadas y mejor pagas en el país:

•    Desarrollo Web: muchos expertos en tecnología han denominado este trabajo como el del futuro, ya que con el avance en internet y los comercios virtuales cada vez se necesitan más desarrolladores webs. Especialmente, aquellos que manejen programas como WordPress y Wix
•    Marketing: con el crecimiento de las industrias en medio digitales es necesario tener personal capacitado en creación de estrategias de marketing para cautivar la atención de nuevos clientes y posicionar la marca.
•    Análisis de datos: esta es una de las carreras más demandadas en la actualidad en Colombia y se puede aprender por medio de cursos virtuales y con bajo costo. Aquellos jóvenes que tengan conocimiento en ‘big data’, análisis de datos en Excel y Tableau, pueden acceder a excelentes sueldos. 
•    Gestión de Talento Humano: esta es una de las profesiones que requieren todas las empresas a nivel nacional e internacional y por ello en el mercado laboral se presenta una buena demanda.
•    Mecánica automotriz: las funciones de este personal están basadas en velar por el correcto funcionamiento de los vehículos motorizados y elaborar presupuestos en bajo a sus diagnósticos. 

Inscripciones del SENA para octubre

Lea también: A soltar esa lengua: Distrito lanzó cursos pa' estudiar inglés al gratín en Bogotá

Los interesados en alguno de estos o los 339 programas del SENA podrán inscribirse en la próxima convocatoria del 11 al 19 de octubre en modalidad virtual o del 3 al 11 de noviembre para estudiar presencialmente. 

Es importante mencionar que deben estar atentos a los anuncios y así ser de los primeros en obtener un cupo para el año 2024.