Lluvias en Bogotá referencia
Lluvias en Bogotá
Archivo RCN RADIO
15 Nov 2019 08:47 PM

Casi 100 emergencias por lluvias ha atendido Idiger en Bogotá

Alirio
García García
Ocho localidades han sido epicentro de estos eventos, derivados de la temporada invernal de fin de año.

El director del Instituto Distrital de gestión del riesgo (Idiger), William Tovar , informó que 52 personas han resultado afectadas durante las 90 emergencia que ese y otros organismos han tenido que atender en la capital de la República, durante esta semana.

Según voceros de la entidad local, estas emergencias han sucedido producto de los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días y que han impactado barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Santafé, Usme, Usaquén, Suba, Bosa entre otras.

El organismo indicó que en algunas zonas de dichas localidades se han presentado inundaciones, así como gran acumulación de tierra en masa y caída de árboles, entre otros eventos.

Lea además: [Video] ¡Se paso de la raya! Policía requisó a ciudadano casi humillándolo

Según el Idiger, la situación más crítica ocurrió en la localidad de Usaquén, el jueves, cuando en el sector de la calle 191, se presentó la inundación de vehículos que quedaron atrapados en medio de la profusa inundación de la vía.

Algunos de los vehículos fueron recuperados por los bomberos de la localidad de Usaquén, y algunos  otros salieron directamente a los talleres, ya que sus sistemas eléctricos y sus motores sufrieron afectaciones por la presencia de agua.

El Director de emergencias del Idiger dijo además que "se presentó en Ciudad Bolívar un movimiento de masa que obligó a la evacuación de cuatro familias, a las que se les entregó ayuda humanitaria con kits que incluyen pijamas y elementos para sobrevivir en las heladas noches capitalinas".

Lea también: Capurado Wilman Muñoz, exdirectivo de la U. Distrital

Según el Ideam, esta temporada de fuertes lluvias acompañará a varias regi0nes del país hasta mediados del mes de diciembre.

Las regiones más afectadas han sido la andina, el Caribe y el Pacífico, así como la región sur y suroccidental del país. Las autoridades están alertas ante deslizamientos de tierra, inundaciones, rebosamiento de ríos y quebradas, entre otras situaciones.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información