Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad.
Foto: Ingimage.
1 Feb 2019 05:28 AM

Casi linchan sin piedad a presunto violador en Bosa 

Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo
Fue necesaria la intervención del Esmad para controlar a los vecinos del sector. 

En horas de la noche se presentó una asonada por parte de varios ciudadanos que pretendían linchar a un presunto violador, en el interior de un conjunto residencial ubicado en la localidad de Bosa.  

Según narraron algunos testigos, todo comenzó cuando la madre del menor afectado se desplazó hasta la vivienda del sindicado para reclamarle por el presunto abuso sexual en contra de su hijo, luego de una acalorada discusión varios vecinos del conjunto residencial salieron de sus apartamentos y decidieron apoyar a la señora.  

En contexto: En paradero de buses y a cuchillo asesinan a mujer que habitaba en la Flora de Usme

Con el pasar de los minutos,  la situación de tornó violenta y pasó de los gritos a los golpes, en ese momento fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar tuvieron que pedir refuerzos para evitar que la comunidad acabara con la vida del sospechoso.  

El teniente coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de Bosa manifestó que “cuando los patrulleros llegan al lugar se presentaban unos disturbios en donde pretendían linchar a una a una persona señalada supuestamente del abuso de un menor, la Policía interviene con el fin de garantizar la integridad física de las personas y también del delincuente; y proteger la propiedad privada de los residentes de ese conjunto residencial”. 

También lea: Sargento hirió a cacos que se tumbaron hasta rulos de una peluquería de Ciudad Bolívar

Para controlar a la multitud enfurecida fue necesaria la intervención de cerca de 100 agentes de la policía, entre patrulleros y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), en el operativo también participo el helicóptero conocido 'El Halcón de la Policía' que brindó apoyo desde el aire.  

Los ciudadanos se enfrentaron con la policía para evitar que los agentes ingresaran al conjunto residencial, el Esmad respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, luego de los disturbios dos uniformados resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales para su recuperación.  

Más información: Operativo para detener a un ladrón terminó en asonada en El Espinal

El hombre sindicado de haber cometido el abuso sexual fue capturado y tuvo que abandonar el lugar en una tanqueta del Esmad, posteriormente fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para legalizar su captura e iniciar con el procedimiento judicial correspondiente.