En el hecho casi se presenta una asonada
Captura de Video
13 Oct 2022 03:25 PM

[Video] Comunidad quería linchar a choro y meterlo a un ataúd en un acto de justicia por mano propia

Andrea
Pérez
Los hechos ocurrieron en el centro de Cali.

A través de un video, que fue viralizado en redes sociales, se puede evidenciar cómo las personas que se encontraban en el centro de la ciudad de Cali intentaron linchar a un menor de edad, señalado de haber robado en un establecimiento.

De acuerdo con versiones preliminares, el presunto ladrón ingresó a un local comercial y hurtó un arma traumática avaluada en más de $500 mil pesos, de inmediato, personas que se percataron del hecho, corrieron detrás de él y mediante gritos “ladrón, ladrón”, llamaron la atención de toda la ciudadanía que se encontraba en el sitio. 

Por su parte, varias personas llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos y cuando intentaron ingresar al presunto ladrón al vehículo, casi sufren una asonada.

Le puede interesar: [Video] Ladrón fue amarrado a una moto y arrastrado por todo el pueblo en un acto de justicia por mano propia

En el registro audiovisual se observa cómo mientras las autoridades aprehendían al joven, muchos le lanzaban puños, patadas, incluso, lo abucheaban y le lanzaban objetos.

De igual manera, en el clip audiovisual se evidencia cuando el joven se aferra a uno de los policías para no quedar en medio de la multitud y, debido a la cantidad de personas que pretendían lincharlo, la patrulla tuvo que arrancar con las puertas de atrás abiertas.

Le puede interesar: Violencia vicaria: hay más casos como el del padre que mató a su hijo en Melgar

Por otro lado, lo que más llamó la atención de los internautas fue evidenciar cómo en medio de la multitud, unos jóvenes cargaban un ataúd, al parecer, para meter al presunto delincuente una vez fuera linchado.

Este hecho ha generado toda clase de reacciones, por un lado muchos consideras que no se debe hacer justicia por mano propia, sino, denunciar ante las autoridades competentes; sin embargo, otras personas aplaudieron el hecho, incluso, tomaron el acto como burla.

Finalmente, el joven fue entregado ante las autoridades competentes para que responda por el delito de hurto.

Fuente
Sistema Integrado de Información