Fiscal General de la Nación
Fiscal General de la Nación
Foto RCN Radio Popayán
21 Oct 2021 01:20 PM

Caso grafitero: Imputarán cargos a dos generales retirados involucrados en la muerte de Diego Felipe Becerra

El fiscal Barbosa también anunció imputación de cargos en contra del general de la Fuerza Aérea, José Javier Pérez, por otra investigación.

Desde Cartagena el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció la imputación de cargos a dos generales retirados, uno de la Policía y otro de la Fuerza Aérea. 

Uno de los imputados, es el general (r) de la Policía, Francisco Patiño, investigado por presuntamente ocultar y destruir información del caso del grafitero asesinado en el 2010 Diego Felipe Becerra. 

Lea además: Trasladan a Bogotá al expatrullero que asesinó a grafitero Diego Felipe Becerra

Por su posible participación en el ocultamiento y destrucción de pruebas  en el caso del homicidio del menor grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido 19 de agosto de 2011”. 

Según las investigaciones, la actuación del general en retiro no permitía obtener pruebas para esclarecer el hecho, “ocasionó la desviación de la investigación por falsas versiones y será imputado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal”.

Así mismo anunció imputación de cargos por firma de contrato sin cumplir con los requisitos en contra del general de la Fuerza Aérea José Javier Pérez.

“Por presuntas irregularidades ocurridas desde la suscripción de un contrato en el 2010, para la adecuación de instalaciones de Santana”, explicó Barbosa y agregó que: “A este general retirado, se le imputarán los cargos por la firma del contrato sin lleno de requisitos”. 

Lea también: Hoy se cumplen tres años de la muerte del grafiterio Diego Felipe Becerra

Las declaraciones se dan en el marco de La Cumbre de Fiscales y Procuradores que se desarrolla en Cartagena, donde analizan las estrategias para combatir delitos trasnacionales en su modalidad de tráfico de migrantes y sus finanzas criminales.