Sara Sofía Galván
Cartel Policía
15 Abr 2021 07:18 AM

Caso Sara Sofía: Fiscalía interrogará de nuevo al padrastro de la niña

Jenny
Rocio Angarita
El sujeto ha asegurado que la pequeña, quien lleva cerca de 90 días desaparecida, falleció.

La Fiscalía General de la Nación citó a un nuevo interrogatorio a Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván para que responda qué sucedió con la pequeña de tres años que desapareció desde el pasado mes de enero.

Según informó Noticias RCN, la diligencia se realizará en las instalaciones de la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece privado de la libertad el viernes 23 de abril. 

Cabe recordar que Díaz manifestó en los anteriores interrogatorios que dejó abandonado el cuerpo de la menor en las orillas del río Tunjuelito en Bogotá. 

Sin embargo, se espera que entregue más detalles de qué ocurrió con la menor y sí antes de morir fue golpeada fuertemente. 

En días pasados RCN Radio conoció que se encontraron unos huesos en el río Tunjuelito. 

Precisamente el mayor general Miguel Pérez Guarnizo, director nacional de la Defensa Civil Colombiana, reveló que fueron hallados unos huesos en el río Tunjuelito en medio de los operativos que se han adelantado sin cesar para encontrar a Sara Sofía. 

Entre tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, está analizando los restos para identificar si son humanos e identificar al cadáver.

También señaló que recibieron un documento de la fiscal 347 encargada del caso, pidiendo el apoyo para desarrollar actividades de búsqueda. Desde las 6 de la mañana del jueves santo, más de 92 voluntarios, 22 motos, 2 vehículos, un equipo de drones, perros binomios para la  búsqueda de cadáveres, se adelantó un operativo especial de búsqueda, atendiendo la solicitud que hizo la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información