fleteo en Bogotá
Captura de pantalla Mebog
24 Ago 2021 12:58 PM

Cayeron fleteros que operaban en Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda

Vanesa
Peralta
El modus operandi que consistiría en seguir a las víctimas en motos de alto cilindraje.

Un hurto por 11 millones de pesos perpetrado en el mes de octubre de 2020, en la localidad de Kennedy, fue uno de los casos documentados en la investigación en contra de la estructura delincuencial identificada como ‘Los Frío’.

Este proceso adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de esta organización se reunirían con anterioridad a planear sus acciones delincuenciales, al mando de alias ‘El Monstruo’ y quien dentro de los centros comerciales o alrededores de zonas bancarias cumpliría la función de marcar a las víctimas.

Este hombre se comunicaría con sus cómplices mediante teléfonos celulares, en los que se utilizarían tarjetas de memoria (SIM CARD) que posteriormente serían destruidas.

Cae banda de fleteros que operaba en Bogotá: marcaban a sus víctimas desde la salida del banco

Así habría quedado evidenciado dentro del proceso investigativo, en el que también se analizaron 10 denuncias instauradas y 100 horas de videos de cámaras de seguridad recolectados, en los que habría quedado evidenciado el modus operandi que consistiría en seguir a las víctimas en motos de alto cilindraje y en un determinado punto, mediante el uso de armas de fuego, despojarlos del dinero retirado.

Las zonas de injerencia de esta estructura se focalizarían en las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. Incluso, en algunos hechos se observaría como una vez ejecutada la acción delincuencial, abandonaban la moto y continuaban la huida en taxis, los cuales según se habría documentado eran conducidos por dos hermanos.

Así las cosas, los investigadores realizaron siete diligencias de allanamiento y la captura de tres personas, además de la imputación a dos otros denominados integrantes de la banda, quienes en hechos anteriores fueron capturados por la Policía.

Fuente
Sistema Integrado Digital