Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
11 Jul 2019 01:15 PM

Cayeron 'Los Pochos' por extorsionar y vender vicio 'a lo loco' en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los ocho tipos capturados se la tenían montada a comerciantes y conductores del pueblo.

Un total de ocho integrantes de la banda ‘Los Pochos’, dedicada a la venta de vicio y extorsión a comerciantes y transportadores de Cundinamarca, fueron atrapados en las últimas horas por agentes del orden del departamento. 

El coronel Gustavo Martínez, comandante operativo de la institución en el distrito especial de Soacha, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que a la hora de ‘echarle mano’ a los tipos, les hallaron gran cantidad de dosis de alucinógenos, dinero, proveedores, armas de fuego y hasta prendas de uso privativo de las fuerzas militares. 

Lea también: Cacos están llevándose canecas metálicas instaladas en Puente Aranda

El alto oficial comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los individuos con tremendos ‘fierros’ asustaban a negociantes y transportadores, a quienes les cobraban entre 30 y 80 mil pesos a los particulares y más de 100 mil ‘barras’ a los del transporte público, o de lo contrario les amenazaban con quemarles las naves. 

El coronel Martínez manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que la gran mayoría de componentes de ‘Los Ponchos’ presentan antecedentes penales por estos y otros delitos.