Varias capturados en el Amazonas, entre ellos la 'Madame'
Varias capturados en el Amazonas, entre ellos la 'Madame'.
Cortesía: Migración Colombia
16 Jul 2021 09:08 AM

Cayeron ‘Los Raqueteros’, por extorsionar a comerciantes en el sur de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
El Gaula de la Policía Nacional reveló que los sujetos venían delinquiendo desde hace más de un año.

Cinco personas integrantes del grupo delincuencial  conocido como  ‘Los Raqueteros’, presuntos extorsionistas de comerciantes del sur de Bogotá, fueron capturadas por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional. 

El jefe Seccional Investigación Criminal del Gaula, coronel Jaime Hernán Ríos, señaló que la investigación surgió a partir de una denuncia de un comerciante, ante las extorsiones a las que estaba siendo sometido.  

"La victima acudió a la Policía y puso en conocimiento,  la modalidad de extorsión basada en las amenazas que los capturados hacían mediante exigencia de dinero y mercancía para no atentar contra él y su familia", manifestó el oficial. 

El comerciante reveló que fue contactado por un hombre quien le exigió la suma de 20 millones de pesos para permitirle trabajar en su negocio de venta de raquetas deportivas. 

Pese a que la víctima pago la exigencia económica, este siguió siendo extorsionado por los integrantes de ‘Los Raqueteros’. 

"Luego de la denuncia y un trabajo de asesoría por parte del Gaula,  previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó un plan de entrega de la mercancía y de cinco millones de pesos y se logró la captura de estas personas", señalaron las autoridades. 

En el operativo fueron  capturados alias  ‘Ever’, ‘Héctor’ y ‘Katia’, cuando empacaban en cajas los elementos deportivos que habían adquirido a través de extorsiones a la víctima, además de dinero,  elementos los cuales iban a transportar en un camión. 

Los capturados, deberán responder por el delito de extorsión. Uno de los detenidos tenía medida domiciliaria y antecedentes por fuga de presos, contra quién un juez le profirió medida de aseguramiento intramural. 

De acuerdo al relato de las víctimas “en ocasiones, los delincuentes se mostraban agresivos para lograr el pago de estas extorsiones las cuales recibían a través de giros o consignaciones". 

Fuente
Sistema Integrado de Información