Cae banda de 'apartamenteros' que tenía amordazados a dos adultos mayores en el sur de Bogotá
Policía de Bogotá
28 Nov 2022 12:29 PM

Cayeron maleantes que tenían amordazados a dos abuelitos para robarlos en su propio rancho en Bosa

Milena
López
@milelopez30
Uno de los implicados había sido capturado por hurto.

El coronel Wilford Méndez, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la desarticulación de una banda de ‘apartamenteros’ tras la captura en flagrancia de seis personas quienes tenían amordazados e intimidados a dos adultos mayores, en su propia vivienda en la localidad de Bosa.

“Focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones delincuenciales, uniformados adscritos a la estación de Bosa recibieron una llamada de un ciudadano, quien informaba que en una residencia ubicada en el barrio Piamonte al sur de la capital, varios sujetos tenían a una señora amordazada”, relató.  

Lea además: Capturan a presunto asesino de taxista hallado en represa El Muña, ¿Qué se sabe?

El oficial indicó que “de manera inmediata se activó un operativo que permitió que los uniformados ingresaran a la residencia, donde fueron capturadas cinco hombres entre 27 y 39 años y una mujer de 26 años. Fueron encontrados dos adultos mayores amordazados y atados, custodiados por un sujeto que los amenazaba con un arma de fuego”.  

“La acción policial permitió la liberación de los dos adultos mayores, la incautación de cuatro armas, dos de fuego y dos traumáticas, al igual que la recuperación de mercancía hurtada”, manifestó el coronel.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, donde se adelanta el proceso de judicialización.

Cabe mencionar que uno de los implicados de 31 años, había sido capturado hacía una semana en flagrancia con tres personas más por ingresar a una de las instalaciones de una reconocida empresa multinacional de lácteos, para cometer un hurto. 

Más información: Póngase mosca: Saque su 'nave' de los patios y evite que otros lo compren a precio de huevo

Este hombre habría intimidado a varios empleados y les habría causado lesiones físicas, además de hurtar más de $22.169.000, que fueron recuperado por la Policía.

También se le incautaron tres armas de fuego y un arma traumática, y es sindicado por los delitos de porte ilegal de armas y hurto agravado.