Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
23 Mar 2023 02:11 PM

¿Claudia López le está faltoneando a sus propias promesas de Gobierno?

Andrés
Prieto
Uno de los retrasos ha sido la inseguridad, ya que ocho de cada diez mujeres han sido víctimas de abuso en el transporte público.

La veedora Distrital, Viviana Barberena, informó que se han evidenciado varios retratos en el plan de gobierno de la administración de Claudia López, entre ellos, la inseguridad en las calles y el transporte público.

Además de los problemas en la plataforma Bogdata y en la contratación del 'Corredor Verde' de la Séptima.

De acuerdo con la funcionaria, existe la necesidad de ampliar los cupos para la educación superior en la ciudad de Bogotá, a 20.000 cupos más, además de tener una mayor articulación entre Lina Púrpura y Línea 123 para brindar un mejor acompañamiento a las mujeres del sistema distrital del cuidado.

"La misma preocupación que nos genera el proyecto del Corredor Verde de la Carrera 7, es que aún no ha iniciado y que debería llegar a adecuar 20 km en tan solo un año y medio que le resta a esta administración. Temas que en su incumplimiento afectan de manera grave la movilidad en la ciudad”, sostuvo.

Le puede interesar: Claudia López arremetió contra la reforma política: "terminó siendo una colcha de gabelas"

Asimismo, mostró su preocupación por el funcionamiento de la plataforma Bogdata, que aún presenta problemas para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos de manera efectiva, recalcando que la resolución de este problema debe ser una prioridad de la administración distrital.

"Sobre acoso sexual callejero, el año pasado encontramos que siete de cada diez mujeres se sienten inseguras, pero aún más preocupa que nueve de cada diez sienten miedo de sufrir alguna agresión sexual en el espacio y transporte público. Cifras alarmantes que nos llevan a proponerle a la alcaldesa Mayor de Bogotá la radicación conjunta de un proyecto de ley que tipifique el acoso sexual callejero”, mencionó.

Lea también: Claudia López fue denunciada ante la Fiscalía por contratos irregulares con Compensar

Barberena advirtió sobre los posibles cambios en la primera línea del metro de Bogotá, ya que podrían traer problemas contractuales y fiscales. Asimismo, la veedora manifestó su preocupación por el hecho de que el trabajo de construcción del cable aéreo de San Cristóbal no esté alcanzando la meta del 60% y apenas se vaya a adjudicar.

La funcionaria concluyó que el proceso de reverdecimiento de la ciudad sigue siendo lento, ya que la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial aún presenta un gran reto, cuestionado las medidas tomadas por la administración para asegurar el cumplimiento de este plan en caso de un cambio de gobierno en 2024.