Captura grupo delincuencial
Policía Nacional
17 Mayo 2022 09:00 AM

Cayeron más de 20 delincuentes que se dedicaban a atracar a lo loco en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
‘Los Colima', ‘Los Tres Cuchillos’ y ‘Las Paisas Ingenio’ son algunas de las bandas a las que pertenecían estos pillos.

Un total de 26 antisociales, de siete bandas dedicadas a cometer toda clase de delitos en ocho localidades de Bogotá, fueron atrapados en las últimas horas por sabuesos del Cuerpo Técnico de investigación y agentes de la Sijín, de la Policía Metropolitana, en medio de operativos especiales. 

José Manuel Martínez, director de Fiscalías en la capital del país, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que entre las empresas criminales están ‘Los Colima’, cuyos seis componentes, se dedicaban a robar celulares y biciusuarios en Kennedy y Bosa. 

Le puede interesar: Uno más.... Cadáver fue hallado en un canal de aguas residuales en Puente Aranda

Se pudo establecer que este brusco sexteto era muy disciplinado a la hora de asaltar a sus víctimas, ya que hacían un estudio pormenorizado en los sectores donde asestaban sus golpes, verificando que no existieran cámaras de seguridad que los pudiera identificar. 

Otras de las bandas fueron los ‘Bonanza’ dos pillos que robaban conductores repartidores de mercancías y alimentos en la localidad de Engativá y ‘Las Paisas Ingenio’ caderonas mujeres que se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo para extorsionar y recolectar dinero de comerciantes de Suba. 

Además de estas tres estructuras, fue desvertebrada ‘Los Tres Cuchillos’, conformada por venezolanos que atracaban ‘de lo lindo en el centro de la capital del país, sitio en el que los sabuesos especiales vienen adelantando operativos especiales. 

El Dr. Martínez indicó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que les preocupa lo que viene ocurriendo en localidades como Los Mártires y Kennedy, por la cantidad de hechos delictivos, a pesar de las tareas que se vienen adelantando en sectores como María Paz, El Amparo, en la 38 Sur de Patio Bonito de la zona octava y La Capuchina y Las Nieves en el centro de la ciudad. 

Lea también: Delincuente fue agarrado con cinco celucos robados en Teusaquillo

Sobre los 13 ciudadanos muertos que se han ubicado en los últimos días dentro de costales, bolsas para la basura y lonas, el representante del ente investigador anotó que se trata de esa feroz lucha por quedarse con la comercialización del microtráfico y el hallazgo de cintas, lazos y otros elementos, les permiten dar con la manera cómo operan estas estructuras delincuenciales.