Transmilenio. Imagen de referencia.
La entidad afirmó que el fin de esta intervención es brindar a la comunidad del sector un nuevo puente.
Transmilenio
6 Jul 2022 10:56 AM

Cayeron peligrosas bandas que atracaban a ciudadanos en Transmilenio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Bandas como las del ‘Pájaro Sierra’, ‘Payaso Viejo’ y ‘La Malpa’ cayeron por robar en TransMilenio

Un total de 16 bandas, entre ellas, la del ‘Pájaro Sierra’, ‘La Malpa’,  ‘La Poltrona Rojas’, ‘El Paranoico’, ‘El Campesino’, ‘Payaso Viejo’, ‘Triple Seis’ entre otras, han sido desarticuladas por agentes del orden en lo que va corrido de este año 2022, por estar robando a pasajeros en portales, estaciones y buses articulados de TransMilenio.

Le puede interesar: Camión levantó y mató a un peatón que caminaba por una calle en Kennedy 

En estos operativos, 488 ‘choros’ que le metían ‘la golosa’ mediante el popular ‘cosquilleo’ a los pasajeros, han caído en manos de los agentes del orden. 

El coronel Jader Llerena, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana (Mebog) dijo en el noticiero Alerta Bogotá que, dentro de las organizaciones delincuenciales atrapadas, una conformada por solo venezolanos, le dio mucha ‘brega’, ya que cada vez que intentaban atraparlos, corrían con las pertenencias ajenas a denominados ‘pagadiarios’ en inmediaciones al Parque de La Mariposa. 

Cuando intentaban ponerles ‘los ganchos’ a los cinco migrantes en esos hospedajes, salían compinches y encendían a golpes a los patrulleros. 

También puede leer: ¿Cómo reportar errores en Waze o Google maps para evitar pasar por lugares peligrosos?

Gracias a la insistencia de los uniformados, el quinteto por fin pudo ser agarrado y puesto a órdenes de un despacho judicial, luego de pasar por la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao.