Captura de ladrones. Imagen de referencia
Policía Departamento de Caldas
3 Sep 2019 06:50 PM

Cayó banda de apartamenteros que operaba en tres localidades de Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
​​​​​​​Algunos de los capturados eran guardias de seguridad en edificios y otros taxistas.

Una denuncia anónima permitió ubicar a los supuestos integrantes de la organización ‘Los del Norte’, que se dedicaban  al hurto de residencias en las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba en Bogotá.

Según la Fiscalía utilizaban llave maestra, ventosa y violaban las cerraduras, para poder entrar a las casas y apartamentos y apoderarse de los elementos de valor. 

Por estos hechos la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir a los detenidos identificados como: Ángel María Yate Ferreira, Julio César Avendaño Morales, Cristian Ferney Ramos Romero, Brandon David Quiñónez Hernández y Weduin Fernando Pineda Bejarano. 

Le puede interesar: Bogotá se prepara para otro simulacro de evacuación

También se les responsabiliza del robo de una casa ubicada en la carrera 72B con calle 121 de Bogotá, ocurrida en noviembre de 2018. 

Durante la audiencia concentrada, la Fiscalía demostró que existe inferencia razonable para considerar que los procesados, habrían participado de varios hurtos en las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén y que además, habrían aprovechado su trabajo en empresas de vigilanciapara planear los 'apartamentazos'. 

Lea también: Pa' la cana viejito mañoso que violó a una mujer en Honda

Francisco Javier Martínez Díaz, quien también haría parte de la organización, se entregó ante las autoridades; aunque se le imputaron los mismos delitos que a los otros cinco implicados, no los aceptó. 

Con base en estos hechos, el juez segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra los cinco involucrados en la estructura, sin embargo al sexto decidió dejarlo en libertad, por considerar que tiene voluntad de colaborar con la investigación.

A los procesados los enviaron a las cárceles La Modelo y El Buen Pastor de Bogotá.