Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá
Policía de Bogotá
9 Mar 2023 01:00 PM

Cayó banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá

Milena
López
Dos hombres y una mujer intimidaban a las víctimas con armas cortopunzantes, especialmente en el norte de la capital.

El mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la desarticulación de una banda delincuencial, con la captura de tres personas dedicadas al robo de patinetas eléctricas en la capital del país. 

De acuerdo con el oficial, se trata de dos hombres y una mujer quienes en el norte de Bogotá habían intimidado a una mujer con un arma cortopunzante para arrebatarle sus pertenencias avaluadas en más de cuatro millones de pesos. 

Lea además: Dos hombres murieron en diferentes casos de sicariato en Bogotá

“En la localidad de Usaquén gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma corto punzante, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó. 

Según indicó el mayor Mahecha, “a la señora (víctima) nos manifiesta que desea interponer la respectiva denuncia, por lo cual se procede a realizar captura a estas personas dándole a conocer sus derechos como personas capturadas y el motivo de su captura, se traslada a la Fiscalía URI de Paloquemao para dejar a disposición de la autoridad competente”. 

La víctima es una transeúnte del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, quien, tras los hechos, dio aviso a las autoridades que emprendieron una persecución que terminó con la detención de las tres personas y la recuperación de los objetos hurtados. 

Más información: TransMilenio da premios a los usuarios "pilos" que pagan su pasaje

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con un informe revelado por la Alcaldía de Bogotá, en lo corrido del año el hurto de bicicletas disminuyó un 25 % y el hurto de motocicletas un 23%.

Así mismo, se registró una reducción en el hurto a personas de 3,4 % y el hurto a automotores en un 2,2%.