Cayó banda ‘Los Chamos’
Cayó banda ‘Los Chamos’
Foto Policía de Bogotá
26 Oct 2020 01:59 PM

Cayó banda ‘Los Chamos’ por extorsionar a humildes bicitaxistas de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los tres tipos y la vieja le sacaban de a 30 ‘barritas’ semanales a cada uno de los trabajadores.

Tres tipos, dos de ellos venezolanos y una vieja, integrantes de la banda ‘Los Chamos’ fueron capturados en las últimas horas por agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), señalados de quitarle la ‘platica’ a humildes bicitaxistas por medio de extorsiones para dejarlos pedalear y ganarse ‘la papita’ en calles de la localidad de Kennedy. 

El general tolimense Fernando Murillo Orrego, director del Gaula a nivel nacional, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que ‘Los Chamos’ les exigían 30 mil pesitos semanales a los duros del pedal para dejarlos operar por los lados de la avenida de Las Américas. 

Quienes se oponían a pagar la ‘vacuna’ o se atrasaban en las cuotas eran lastimados de forma brutal y hasta les quitaban los triciclos, los cuales eran ‘engallados’, pintados de nuevo y vendidos por más de dos millones de pesos al mejor postor en el mercado negro. 

El general Murillo Orrego confirmó en el noticiero Alerta Bogotá que en el accionar delincuencial de ‘Los Chamos’ también llevaron ‘del bulto’ varios comerciantes, a los cuales también les exigen el pago de una supuesta vigilancia.

Fuente
Alerta Bogotá