Capturado por policías
Archivo
10 Abr 2019 09:15 AM

Cayó banda que tenía desplumada a empresa avícola en Puente Aranda

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los pillos se robaban 200 pollos congelados cada día con menudencia y todo para vender en el mercado negro de Bogotá.

Miembros de la banda conocida como ‘Los Transportadores’, quienes tenían desplumadas a varias empresas avícolas de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, resultaron agarrados en las últimas horas por integrantes del glorioso Ejército Nacional en la capital del país. 

El coronel Hugo Durán Benavides, de la Décimo Tercera Brigada dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los siete sujetos atrapados al parecer tenían contactos delictivos con algunos empleados de estas compañías, y luego de un año de fechorías, se habrían tumbado cerca de 2 mil millones de pesos. 

Lea también: Choros se dieron garra robando en cuatro estaciones de TransMilenio en una noche

Según las investigaciones, los malandros sacaban lonas llenas de desperdicios de estas avícolas, pero en realidad eran cerca de 200 pollos congelados que luego vendían en el mercado negro en plazas de mercado, asaderos y tiendas de barrio.  

Los tipos de la banda ‘Los Transportadores’ eran tan descarados que ni siquiera las menudencias las dejaban perder, y se las llevaban para comercializarlas y ser servidas en restaurantes en los caldos de pajarilla y pescuezo de pollo. 

En desarrollo de un gran operativo por parte de militares del batallón número 15, se logró la ubicación de los componentes de la empresa delincuencial liderada por alias ‘Claudio’, a quienes se les echó ‘espuela’ cortándoles el vuelo y hoy como polluelos en galpón reposan en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao.