Cayó Rey del fleteo en Bigitá
Composición RCN Radio
24 Jul 2022 12:39 PM

Cayó el ‘rey del fleteo’, uno de los más buscados en Bogotá

Camila
Castillo
El sujeto es señalado de protagonizar varios atracos en la ciudad.

Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’ fue sorprendido cuando conducía su carro y la Sijín lo persiguió.  

Las autoridades iniciaron una percusión en Bogotá cuando identificaron que uno de los más buscados pasó cerca de las instalaciones de la Sijín de la Policía en un carro, de hecho, ya tenían información que Cárdenas había ingresado al Aeropuerto El Dorado luego de un viaje internacional.  

Le puede interesar: Enfermedad de perros preocupa a las autoridades de salud de Bogotá

El sindicado estaba en el cartel de los más buscados en el Distrito porque habría actuado en cinco casos de fleteo, donde él esperaba en un vehículo a sus cómplices que interceptaban a las víctimas con armas y luego huían con una fuerte suma de dinero. En este sentido, la Policía indica que lideraba una de las organizaciones más peligrosas de la capital

Además, se conoció, que se ofrecían hasta 10 millones de pesos por información que diera con el paradero de esta persona.    

Captura de Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’ 

El delincuente pasó frente a la institución de la Policía en un vehículo y uno de los uniformados lo identificó, así inició una persecución como de película y se hizo necesaria la presencia de varios agentes, así lograron interceptarlo y capturarlo.  

La Fiscalía General de la Nación seccional de Bogotá le imputó los cargos de hurto cualificado y agravado y concierto para delinquir, el acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.  

También leer: Cayeron 'Los Montaña', criminales dedicados al microtráfico en Cundinamarca 

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “en el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento en este delito, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes. No vamos a permitir que los criminales se disputen el control del territorio. Lo debe tener la Policía, la ciudadanía, el Estad”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital