Captura - Imagen de referencia
Captura - Imagen de referencia
Foto archivo
12 Mayo 2022 08:22 AM

Cayó ‘La Familia del Mal’: banda criminal dedicada a robar usuarios de Transmi y SITP en Usaquén

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Esta familia de ladrones salía tempranito a hacer de las suyas en el transporte público de Bogotá.

Dos viejas y un malvado ‘pelao’, miembros de una misma familia, fueron agarrados por agentes del orden en las horas de la noche del pasado miércoles 11 de mayo de este año 2022 en un importante corredor vial del norte de la capital del país. 

La retención del clan familiar, conocidos como ‘Los Malpas’ o ‘La Familia del Mal’ se dio en la Calle 153 con la Carrera Séptima de la localidad de Usaquén. 

Lea también: Sujeto intentó comprar un celular de más de 4 palos en Unilago con tarjeta de crédito robada

Cuentan que la mamá, el hijo de 22 años y la nuera de la doña, todos con antecedentes penales e ingresos a la cárcel, intentaban robar a los pasajeros de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público en esa zona, mediante el popular ‘cosquilleo’. 

Gracias a la reacción de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) por denuncias de afectados, se pudo atrapar al trío y llevarlos ‘abrazaditos’ a una Unidad de Reacción Inmediata URI. 

Le puede interesar: Cadáver de habitante de calle fue encontrado en un andén en Ciudad Bolívar

Todo parece indicar que la veterana, con ocho anotaciones, luego de prepararles los ‘huevitos’ fritos con arepa y chocolate con queso y pan ‘almojabanado’, al retoño, con dos anotaciones y la ahijada, con cuatro, salían tempranito para apoderarse de los artículos ajenos de usuarios del transporte, utilizando sus manos de seda y bajo el lema de ‘familia unida, atraca unida’.