Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
3 Jul 2022 08:33 AM

Cayó peligrosa banda que robaba vehículos de gama alta y secuestraba a sus víctimas en Bogotá

Milena
López
Las localidades más afectadas por esta banda criminal eran las de Usaquén, Suba, Teusaquillo y Engativá.

La Dijín de la Policía confirmó la captura de cinco miembros de la banda “los norteños” que se dedicada a hurtar vehículos de alta gama en la ciudad de Bogotá.  

Entre los capturados se encontraba su cabecilla conocido con el alias de “Carlos”, su segundo al mando era alias “Care Perro”, y sus secuaces alias “Cusumbo”, “Costeño” y “Alvarado”.   

Más información: A la cana dos sujetos que abandonaron a sus perros durante dos semanas

Frente a ello, el director de la Dijín, general Fernando Murillo, confirmó que “interceptaban a sus víctimas momentos en los cuales se movilizan en sus automóviles de alta gama en horas de la noche y la madrugada, abordándolos mediante el cierre violento del automotor, para intimidarlos con armas de fuego, y así obligarlos a descender de la silla del conductor para pasar a la víctima a la silla trasera y una vez allí, emprender la marcha”. 

A su vez, prosiguió relatando que “durante el recorrido y en contra de su voluntad, las víctimas eran despojadas de otras pertenencias, dinero en efectivo o en su defecto les desocupaban las cuentas bancarias, reteniéndolos por varios minutos e incluso horas”. 

“Incluso, los obligaban a suministrar las claves de sus tarjetas de crédito o débito, y ya una vez lograban el objetivo de obtener el dinero, procedían a desubicar al afectado para posteriormente arrojarlo a la vía pública, y llevarse el automotor”, dijo. 

Los vehículos hurtados eran dejados por periodos de entre uno y tres días en parqueaderos públicos de las localidades de Suba y Usaquén, y luego de verificar que no había sospechas, los retiraban del lugar para posteriormente ser alterados sus sistemas de identificación y finalmente venderlos como vehículos de segunda mano o desguazarlos y sus partes reducirlas en el mercado negro. 

El general Murillo destacó que las localidades más afectadas por esta banda criminal eran las de Usaquén, Suba, Teusaquillo y Engativá. A su vez, destacó que se recuperaron siete de los vehículos hurtados que fueron entregados a sus propietarios. 

Lea además: Patio de Transmilenio en Usme contará con más de 100 paneles solares

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concurso heterogéneo con secuestro.