Patio Taller de Usme estrena 120 paneles solares
Patio Taller de Usme ahora cuenta con 120 paneles solares que contribuirán con el cambio climático.
Cortesía Transmilenio
2 Jul 2022 06:08 PM

Patio de Transmilenio en Usme contará con más de 100 paneles solares

Estos paneles cubren el 57% de la demanda energética, mejoran la eficiencia y reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Con el propósito de iniciar la transformación del uso y aprovechamiento de los recursos, el Patio Taller Gran Américas Usme puso en marcha del sistema de suministro de energía, a través de 122 paneles solares que promueven el uso de energías limpias, que permiten consolidar el uso de fuentes no convencionales de energía y aportar a la ciudad por medio de acciones efectivas contra el cambio climático.

La empresa de sistema de transporte masivo Transmilenio, señaló que con esta clase de proyectos busca apostarle a soluciones sostenibles que permitan mejorar la eficiencia energética, el uso de fuentes no convencionales de energía eléctrica, la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como contribuir a los entornos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Lea además: Una mujer y sus dos hijos fueron las víctimas del incendio de una casa en Ciudad Bolívar

"Además de nuestros 1.485 buses, en el patio uval, inauguramos 122 paneles solares que permitirán atender el 57% de la energía necesaria en el patio. Estos paneles nos permitirán reducir 21 toneladas de dióxido de carbono anualmente, y hacer un uso más eficiente de los recursos. Esta reducción de Co2 equivale a sembrar 700 árboles", aseguró Sofía Zarama Valenzuela, Jefe de la Oficina de Planeación de Transmilenio.

El sistema de paneles solares instalado por la Compañía ENERCER en la cubierta del taller de mantenimiento de los buses del SITP aprovecha la infraestructura con la que se cuenta en el patio taller El Uval de Gran Américas, ubicado en la localidad de Usme, para aprovechar la energía solar, abarcando un área de 349 metros cuadrados; adicionalmente, contiene un inversor de 50 kilovatios-pico, lo que se traduce en una capacidad de suministrar el 57% de las necesidades de energía eléctrica que requiere el patio taller para funcionar.

Le puede interesar: Monumental trancón en la salida de Bogotá hacía Girardot

Es importante destacar que el proyecto cuenta con la aprobación de conexión con el operador de red, ENEL Colombia.

Así mismo, Transmilenio dio a conocer que esta iniciativa que requirió de un área de 349 metros cuadrados, funcionará como un referente para los otros 54 patios talleres con los que cuenta el sistema en Bogotá.