Cuatro presos se escaparon de estación de Barrios Unidos: hubo disparos y heridos
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, en medio de un intento de amotinamiento, cuatro personas privadas de la libertad, recluidas en la estación de Policía de Barrios Unidos, se fugaron y cinco resultaron heridas.
"Durante un procedimiento rutinario de limpieza de las celdas en la Estación de Policía Barrios Unidos, las personas privadas de la libertad se amotinan y, aprovechando el ingreso del custodio, se le abalanzan para escapar", explicó el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lea más: Tres capturados en operativo contra el contrabando en el sur de Bogotá
En medio de estos hechos, según narró el general, uno de los uniformados accionó su arma de dotación en defensa propia, hiriendo a cinco personas.
"Los capturados quisieron accionar y atentar contra los policías en una turba, que generó que un uniformado accionara su arma de fuego para impedir que atentaran contra su vida y en legítima defensa. Este uniformado impacta a cinco de estas personas que querían fugarse", agregó el comandante de la Mebog.
Los heridos fueron trasladados a centros médicos, donde reciben atención médica.
Le puede interesar: Patrullero fue secuestrado cuando viajaba a conocer a su hijo recién nacido
Se fugaron cuatro presos de la estación
En medio de este intento de amotinamiento, cuatro de las personas privadas de la libertad se fugaron y son buscadas por las autoridades.
"En este momento, se tiene un plan candado desplegado en toda la ciudad, que incluye todas las unidades de inteligencia, Policía judicial y diferentes capacidades. Las autoridades están al frente para capturar a estas personas. Fueron cuatro los fugados, los cuales se encuentran detenidos por los delitos de homicidio y hurto agravado", agregó el general Cristancho.
Más noticias: Cómo pedir ayuda a la Policía si pasajeros intentan robarle el carro
Luego del intento de amotinamiento, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzó la seguridad en la estación de Barrios Unidos.