Capturadas cuatro personas y aprehendido un menor implicados en los "embolsados" en Bogotá
Fiscalía General
10 Oct 2022 04:56 PM

Cayó 'Satanás' banda que estaría implicada en asesinato de embolsados en Bogotá

Milena
López
Serían responsables del hallazgo de tres cuerpos en bolsas en la localidad de Kennedy.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Satanás’ con la captura de cuatro personas y la aprehensión de un menor, estas personas habrían participado en tres homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto.  

En estos casos, las autoridades identificaron que las víctimas fueron llevadas a una vivienda, torturadas con armas blancas y elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en una carreta al sector de El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde fueron abandonadas en vía pública. 

Le puede interesar: Capturan 17 personas de dos bandas de microtráfico en Cundinamarca

De acuerdo con el oficial, los investigadores identificaron que estas personas estarían siendo dirigidas desde dos centros carcelarios de la ciudad. 

Además, destacó que "con estas capturas se esclarece el 48% de los casos de personas ‘embolsadas’ halladas en la ciudad en lo que va del 2022, entre los que se cuentan los registrados el pasado mes de agosto en el barrio El Amparo, en el sur de la capital". 

“A la fecha se han esclarecido 10 casos de personas asesinadas y dejadas en vía pública; cuatro en la localidad de Kennedy, tres en Mártires, dos en Teusaquillo, y uno en la localidad de Antonio Nariño”, señaló. 

Destacó la captura de alias Luisito, quien sería el líder de esta estructura delincuencial que habría sembrado el terror en la localidad de Kennedy. Además, las cinco personas fueron judicializadas y se les imputaron los delitos de homicidio agravado y tortura. 

Más información: Transmilenio rechaza asesinato de menor de edad dentro del sistema

Entre tanto, las autoridades destacaron que se han esclarecido 10 casos de los que se ha denominado en la opinión pública como "los embolsados", la Policía aseguró que continúa enfrentando las estructuras criminales dedicadas a estos escalofriantes hechos en la capital.