Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
2 Feb 2024 07:40 PM

Celebran los conductores: Le ponen fin al Pico y Placa en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Carlos Fernando Galán, informó sobre la suspensión temporal de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares el día sábado.

En un anuncio realizado este viernes, el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó sobre la suspensión temporal de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares en la ciudad durante el día sábado. La decisión se basa en un exhaustivo monitoreo de la calidad del aire y los recientes eventos climáticos que han contribuido a la mejora significativa de las condiciones atmosféricas en la capital colombiana.

La medida, que estará vigente únicamente para el día sábado, permitirá a los conductores de vehículos particulares circular libremente durante el horario de 6:00 de la mañana a las 12 del mediodía.

Le puede interesar: 

La restricción temporal se mantendrá, sin embargo, para los vehículos de carga con modelos iguales o anteriores al año 2014. Esta medida afectará exclusivamente a la zona Sur Occidental de la ciudad, como se definió con la alerta ambiental Fase I, declarada desde el pasado 25 de enero.

Cabe destacar que la Calle 13 queda exenta de estas restricciones, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de mercancías en la ciudad y mitigar el impacto económico de las empresas de transporte de carga. La Calle 13 es el segundo corredor vial con mayor participación de carga en Bogotá.

El alcalde Galán destacó la eficacia del equipo interinstitucional y la reciente lluvia en la ciudad, factores que han contribuido a la significativa mejora en la calidad del aire. Explicó que estos elementos, sumados al esfuerzo conjunto del Distrito, el Gobierno Nacional y los actores privados, han permitido controlar y liquidar los incendios que afectaron la calidad del aire en Bogotá.

Le puede interesar: 

A pesar de la mejoría, las estaciones del sur occidente persisten en un nivel de riesgo regular o alto durante algunas horas del día, por lo que esta zona de la ciudad continuará bajo un especial estado de alerta y monitoreo constante.

Además, en las próximas horas se reanudarán las solicitudes para nuevos trámites de Pico y Placa Solidario, que habían sido suspendidas temporalmente.

La Administración Distrital reitera su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos, tomando medidas adecuadas para garantizar una movilidad segura y minimizar los impactos ambientales en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital