Cementerio de Fusagasugá
Cementerio de Fusagasugá
Google Maps
1 Feb 2021 11:20 AM

Cementerio de Fusagasugá a punto del colapso: solo hay cinco bóvedas disponibles

Yurby
Calderón
@Yur_cal
La ocupación de las bóvedas se debe al incremento de fallecidos por Covid-19 en el municipio.

Alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, al conocerse que en el cementerio Nuestra Señora de Belén solo quedan cinco puestos para sepulturas.  

Se pudo conocer que el incremento en la ocupación de las bóvedas en el campo santo se debe por el también aumento en el número de fallecidos por Covid-19 en dicha población.  

El alcalde Jairo Hortúa, aseguró a Noticias RCN que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo el cementerio. Según indicó el mandatario local, una de las opciones que han tomado en consideración es la del traslado de los fallecidos a otros municipios. “Estamos trabajando para construir más bóvedas esta semana y evitar el colapso, de lo contrario tendremos que llevar a los difuntos a los municipios más cercanos”.  

Asimismo, aseguró que también se habilitó el traslado de cadáveres a Girardot para ser cremados.  

En cuento al funcionamiento de los hornos instalados dentro del mismo cementerio, Hortúa explicó que desde su construcción no han entrado en funcionamiento ya que, por criterios ambientales, la CAR no ha emitido la licencia para hacer uso de ellos.  

Hasta la fecha se han registrado 172 fallecimiento por coronavirus en el municipio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital