LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa
29 Jul 2022 10:15 AM

¡Cero y van dos! Se fugó otra 'joyita' de la cárcel La Picota de Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
Se trata de Deimer Sánchez Montejo, investigado por concierto para delinquir.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) investiga una nueva fuga que se presentó en las últimas horas en la cárcel La Picota de Bogotá. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el detenido fue identificado como Deimer Sánchez Montejo y está sindicado del delito de concierto para delinquir.

Lea además: El momento en que Jhonny Rivera puso a llorar a todos en pleno funeral de Darío Gómez

Según se conoció el sujeto de contextura delgado habría aprovechado su condición física para escaparse de la cárcel La Picota de Bogotá. 

Desde el departamento de Valle del Cauca había sido trasladado a la ciudad de Bogotá y se investiga si habría aprovechado el descuido de la guardia del Inpec. 

En la madrugada de este viernes se realizó el conteo de rutina y no fue encontrado en la cárcel de máxima seguridad de La Picota. 

Cabe recordar que, el pasado viernes 18 de marzo se fugó vestido de dragoneante Juan Larrison Castro Estupiñán alias 'Matamba', uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', máximo jefe del 'clan del golfo', organización criminal que sería la responsable del 'plan pistola' contra los uniformados de la Policía y el Ejército. 

Según la Fiscalía General de la Nación alias 'Matamba', se habría fugado con la ayuda de Miltón Jiménez el dragoneante del Inpec que le habría abierto la puerta para que el narcotraficante se escapara. 

Vea también: ¡En la juega! porque hasta este viernes se cumple el plazo para pagar el predial con descuento

El sujeto está siendo investigado por los delitos de secuestro simple, homicidio, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, utilización legal de informes e insignias, terrorismo, concierto para delinquir, financiación del terrorismo y de actividades de delincuencia organizada y administración de recursos con actividades terroristas y delincuencia organizada. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía el sujeto es también conocido con el alias de 'Meme' y habría participado en los hechos que rodearon la masacre de El Tarra (Norte de Santander), ocurrida el 30 de julio de 2018, que dejó 10 personas asesinadas; entre ellas 4 excombatientes y 1 líder social.