Venezonalo atrapa a ladrón colombiano
Venezonalo atrapa a ladrón colombiano
@MaoGranados
30 Jul 2020 12:20 PM

Chamo atrapa a un malacaroso que con cuchillo le quería robar la cicla a una mujer

Miguel Ángel
Valencia González
El ciudadano venezolano entregó el delincuente a las autoridades.

En Bogotá, los robos parecen ser parte del paisaje de una ciudad donde parece haberse perdido la batalla contra la inseguridad. En este contexto, se conoció el particular caso de un hombre que atracó a una ciudadana en bicicleta con un cuchillo. Este supuesto criminal terminó en poder de las autoridades, gracias a la intervención de un ciudadano venezolano, tal cual como demostró una grabación de los hechos.

 

"Mi hijo me espera en casa y usted me tira con un cuchillo”, le reclama la mujer al supuesto ladrón mientras le da varias patadas. Este a su vez responde “yo no le tiré con ningún cuchillo”, “¿no? y entonces, ¿cómo me la quitaron? (la bicicleta)”, le reclama ella al borde de llanto. El bandido, de buzo naranja, que tiene la nariz reventada, asegura que él no le quitó nada, mientras es rodeado por varios policías y curiosos de la zona.

[Video] Venezolano atrapa a ladrón colombiano

Un héroe del vecino país 

Aunque muchos ciudadanos de Venezuela que están en Colombia son estigmatizados por una serie de acciones delictivas, ciertamente, la generalización siempre es un error. Al menos así lo demostró el ciudadano venezolano que atrapó a este bandido y  lo llevó hasta las autoridades para que lo procesaran por su delito.

 

[Video] Venezolano atrapa a ladrón colombiano

Ese sentimiento xenófobo que muchas personas alimentan contra los venezolanos encontró en la acción de este sujeto un instante de reflexión, que aún es comentado en las redes sociales. A la vez se menciona la poca solidaridad que se vive en Bogotá, una ciudad que para algunos se caracteriza justamente por su frialdad y su indiferencia.

Según recientes encuestas del Distrito, en lo corrido de este año se registraron 38.840 robos. Además, 4.884 establecimientos fueron víctimas de delincuencia. También se reportaron 494 homicidios entre enero y junio de 2020 y más de 4.500 robos de bicicletas en varias zonas de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital