Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)
31 Ago 2023 11:58 AM

Chiquillas seducían a hombres por internet para después extorsionarlos en Bogotá

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Las mujeres lograron recibir 650 millones de pesos en extorsiones.

La Policía Nacional de Colombia logró la captura de cinco mujeres que hacían parte de una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a hombres por internet. Las detenciones se llevaron a cabo en Bogotá y Medellín. 

De acuerdo con las investigaciones que realizaron las autoridades, las mujeres creaban perfiles falsos en las redes sociales y suplantaban sitios web con contenido sexual para captar a sus víctimas. Luego, comenzaba un intercambio de fotografías, videos y audios sexuales.  

Le puede interesar: Ladrones dieron tren de puñaladas a sujeto borracho que peleaba con su mujer

Después, un integrante de la banda contactaba a los hombres diciéndole que las autoridades judiciales habían recibido denuncias por pornografía infantil, pedofilia y acoso sexual con menores de edad. 

Las mujeres amenazaban a los hombres y les pedían millonarias sumas de dinero para detener la denuncia, borrar las pruebas e identidad de los usuarios.  

Lea también: Impactante accidente: Motero se cayó de puente vehicular en Bogotá

Según las autoridades, esta estructura criminal logró recibir más de 650 millones de pesos.  

“La investigación continúa, esperamos que muchas más víctimas se acerquen a denunciar a este grupo criminal para lograr la captura de los demás integrantes, sabemos que algunas llamadas se hacían desde centros carcelarios de la capital y bajo este enfoque llevaremos a cabo más capturas en los próximos días”, dijo la general Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.